El café verde puede propiciar la pérdida de peso

Uno de los mayores malestares que existen en el mundo es la obesidad, enfermedad que ha sido propiciada por el alto consumo de alimentos ricos en grasa y el creciente sedentarismo.

Ante esta situación, muchas personas deciden probar una infinidad de dietas y productos que, supuestamente, garantizan la pérdida de peso de manera rápida y económica, lo cual es un engaño, ya que la pérdida de peso es un objetivo que tiene que realizarse de manera progresiva y con voluntad.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que puede propiciar la pérdida de peso, ya sea porque tienen pocas calorías o son ricos en fibra, compuesto que mejora el funcionamiento del metabolismo.

Te decimos esto porque un estudio realizado por investigadores de la empresa Applied Food Sciences encontró que el café verde, es decir, el café sin tostar, puede propiciar la pérdida de peso.

Para obtener este resultado, se uso extractos de café verde en un grupo de 16 personas que padecían sobrepeso y obesidad. Los participantes tenían una edad que oscilaba entre los 22 y 26 años. Durante seis meses, los participantes tomaban capsulas de café verde sin modificar su dieta.

La investigación fue dividida en tres etapas. En la primera etapa a los participantes se les dio una capsula de café verde de 700 miligramos. En la segunda etapa se les proporcionó a los participantes una capsula de 1,050 miligramos. En la última etapa todos tomaron un placebo.

El café verde es rico en acido clorogénico, compuesto que está relacionado con la perdida de peso Al finalizar el seguimiento, se encontró que los participantes perdieron alrededor de 8 kilos (17 libras) cuando combinaron la ingesta de las capsulas de café verde con su alimentación diaria. Según el estudio, los pacientes perdieron aproximadamente 10.5% de su peso corporal.

Joe Vinson, profesor de química de la Universidad de Scranton y encargado de dirigir el estudio, indica que anteriormente se habían realizado investigaciones para comprobar los efectos que tiene el café verde en la pérdida de peso, pero el estudio que él dirigió muestra que “con unas dosis más altas de extracto que las que se usaron antes, los pacientes experimentaron lo que llamaría una pérdida de peso más bien importante".

Argumenta que "básicamente, hubo una pérdida constante de peso, sin efectos secundarios, mientras se tomaba en extracto de café verde en una de las dos dosis".

El profesor Vinson indica que el café verde es rico en acido clorogénico, compuesto que está relacionado con la pérdida de peso: "se trata del componente natural principal del café sin tostar, y el café tostado tiene mucho menos que el no procesado".

Sin embargo, el estudio señala que es necesario realizar más investigaciones con grupos amplios, ello con el fin de corroborar la eficacia del café verde como una alternativa natural para perder peso.

Fuente: doctorweb

 
Home Noticias El café verde puede propiciar la pérdida de peso