La Rutina de Ejercicios Semanal

La Rutina de Ejercicios Semanal

Comienza la semana y para Light Tasty no hay descanso, siempre estamos innovando, pensando cómo ofrecerte los mejores planes en todos los aspectos de la vida sana, por eso, en este artículo te dejaremos saber cómo arrancar el lunes con una rutina de ejercicios exitosa, en Light Tasty con nuestros planes de comidas basados en calorías y estas rutinas te aseguramos que no te aburrirás de formar parte de una vida sana.

Lo más seguro es que al acudir al gimnasio a veces no sabes si realmente la rutina de ejercicios que estás realizando es la más efectiva, más aún si llevas poco tiempo asistiendo, esto te genera muchas dudas por la falta de formación al respecto, una de las mayores inquietudes es no saber qué grupo muscular debes trabajar, en Light Tasty te ofrecemos algunos consejos para que entiendas el tema y cuentes con una rutina completa de ejercicios y por supuesto luego nos cuentes los resultados.

Para lograr una mayor efectividad trabajaremos cuatro días de la semana (lunes, martes, jueves y viernes), dejando el miércoles como día de descanso, tal como se muestra a continuación:

Lunes La rutina del lunes comenzaremos trabajando el pectoral y el tríceps, para el trabajo pectoral realizaremos cuatro ejercicios diferentes en los que tocaremos la parte superior, inferior y media del pecho. El tríceps lo entrenaremos con tres ejercicios de tres series cada uno, ya que al entrenar pecho el tríceps también interviene, y a la hora de entrenarlo ya está caliente.

Recuerda comenzar con un calentamiento y estiramiento general de todos tus músculos.

Martes Entrenaríamos la parte de los hombros, ya que intervienen muy poco a la hora de entrenar pecho y apenas está afectada por el ejercicio del día anterior. Como ya sabemos el hombro está formado por músculos más pequeños que otras zonas del cuerpo, por lo que no hay que someterlo a una tensión excesiva. Te recomendamos llevar a cabo  tres ejercicios en los que se trabajen la parte frontal y lateral de los hombros. Además, entrenaremos el trapecio y los músculos del redondo menor.
Miércoles Este día lo destinaremos a descansar y dejar que los músculos se relajen. Podemos realizar alguna actividad aeróbica como carrera, bicicleta o cualquier otra que nos agrade y no implique un trabajo muscular elevado.
Jueves Los jueves entrenaremos las piernas. Debemos tener en cuenta que hay que trabajar con la misma intensidad los músculos de la parte delantera y los de la trasera de las piernas, ya que normalmente nos centramos más en los músculos de la parte delantera dejando de lado los de la parte de atrás. Te recomendamos realizar tres ejercicios para los cuadriceps, tres para los isquiotibiales, dos ejercicios para los gemelos, uno para los glúteos y un ejercicio también para los abductores. El entrenamiento de las piernas es importante y debemos realizarlo para mantener un equilibrio entre las diferentes partes del cuerpo.
Viernes La jornada del viernes podemos dedicarla a la zona del dorsal y del bíceps. Al igual que lo que sucede con el tríceps, entrenar el bíceps a la vez que la zona dorsal nos ayudará a mejorar los resultados, ya que este músculo estará preparado y caliente para rendir al máximo. Para trabajar el dorsal realizaremos cuatro ejercicios de cuatro series cada uno. Intentaremos trabajar la parte externa y la interna del dorsal, ya que es importante que mantengamos un equilibrio entre todas las partes del cuerpo. A la hora de entrenar los bíceps realizaremos tres ejercicios de tres series cada uno. Es importante que tengamos en cuenta la importancia de trabajar la cara interna y externa del bíceps.




Es necesario que las rutinas de entrenamiento se lleven a cabo de forma completa ya que constituye un ciclo que todos los que practican deporte tienen que cumplir para conseguir unos resultados visibles. En los próximos artículos Light Tasty te estará presentando esos ejercicios que podrás realizar desde el gimnasio y/o tu casa para mantenerte en forma, eso sí, es necesario que seas constante y que realices los entrenamientos completos para poder progresar poco a poco.

Fuente: Blanca Labrador/ Redacción CREA