Ensalada de repollo morado con piña y pasitas

Ensalada de repollo morado con piña y pasitas

En Ligth and Tasty nos preocupamos constantemente por tu salud, por eso te ofrecemos recetas de comidas que no sólo deleitarán tu paladar, sino que además recompensarán tu cuerpo con las vitaminas y energías que requiere, el repollo morado por ejemplo contiene vitamina A, B, C y E, minerales como el potasio, calcio y magnesio, además ácido fólico, niacina, biotina, entre otros.

Además el repollo es bajo en calorías y grasa, ayuda a quemarlas y es ideal para hacer dietas, tiene propiedades depurativas y favorece al sistema inmunológico, mejora la visión, la piel, el cabello y los huesos. El repollo reduce el colesterol, mejora el sistema cardiovascular y previene la hipertensión. Ayuda con el ácido úrico, fortalece el sistema digestivo y el tracto intestinal, también ayuda en el crecimiento infantil.

La piña por su parte es rica en agua (hasta un 87% de su composición), además contiene carbohidratos, fibra y proteína vegetal. Su contenido en grasa es prácticamente nulo.

En cuanto a los micronutrientes de la piña o ananá, podemos destacar las vitaminas C o ácido ascórbico, B9 o folato, A y B3 o niacina. De los minerales que contiene la piña se pueden nombrar el potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo, sodio, zinc y hierro.

La piña aporta 50 calorías por cada 100 gramos y tiene un índice glicémico medio. En general, en una dieta saludable se recomienda priorizar el consumo de frutas con índice glicémico bajo y medio, especialmente en casos de sobrepeso, obesidad o diabetes tipo II.

En cuanto a las nueces un cuarto de taza contiene más de 100 por ciento del valor diario de grasas omega-3 recomendadas de origen vegetal, al igual que grandes cantidades de cobre, manganeso, molibdeno y biotina.

Ingredientes:

1 repollo morado grande
1 piña
1 taza de pasitas blancas o negras
½ taza de nueces

Vinagreta:

2 cdas. De mermelada de piña
2 cdas. De vinagre de vino
2 cdas. De aceite de oliva
1 cda. de mostaza
Pimienta negra recién molida
Sal al gusto

Preparación:

Cortar el repollo bien fino, lavarlo bien en agua fría y vinagre, cortar las piñas en trocitos, unir en una ensaladera el repollo, la piña, las pasitas y las nueces, preparar la vinagreta, una hora antes de servir, uniendo todos los ingredientes. Coloca en envase en la nevera y servir fría como acompañante.

Con Ligth and Tasty disfrutas de lo sano.