Definirás tus tríceps con estos consejos

Definirás tus tríceps con estos consejos

Una de las partes del cuerpo que más se ven afectadas con el envejecimiento y la falta de ejercicios son los brazos, por lo cual Light & Tasty te sugiere la realización de una rutina que incluya de tres a cuatro ejercicios de tríceps para su crecimiento y definición adecuados. El esquema ideal debe incluir además tres series con un número de repeticiones de diez a quince según el tipo de ejercicios que se va a realizar. Comenzaremos con las mancuernas. Recuerda realizar siempre tus rutinas de calentamiento antes de iniciar cada sesión de ejercicios.

Extensiones sobre cabeza con mancuerna

Ejecución del ejercicio:
ejer

• Sentado (a), sostenga el extremo de una mancuerna entre sus manos y colóquela por atrás de su cabeza.
• Eleve la mancuerna hasta la extensión total de ambos brazos pero con movimiento exclusivo de los antebrazos.
• Descienda la mancuerna hasta la posición inicial.
Rutina de tríceps: 3 series de 10 repeticiones.

Crossface

Ejecución del ejercicio:
ejer

• Acostado (a) en una banca plana y sosteniendo una mancuerna con su mano derecha. Con su mano izquierda sostenga su brazo así como se observa en la imagen.
• Descienda la mancuerna en dirección a su cara, teniendo cuidado de no lastimarse.
• Luego eleve la mancuerna hasta la extensión completa del brazo.
Rutina de tríceps: 3 series de 10 repeticiones con cada brazo.

Extensión de Tríceps con Apoyo

Ejecución del ejercicio:
ejer

• Acostado (a) en una banca plana y sosteniendo una mancuerna con su mano derecha. El antebrazo izquierdo le servirá de apoyo, colocado como se observa en la imagen.
• Flexione el brazo hacia atrás.
• Luego eleve la mancuerna con desplazamiento exclusivo del antebrazo.
Rutina para el tríceps: 3 series de 10 repeticiones con cada brazo.

Extensión Posterior para Triceps

Ejecución del ejercicio:
ejer

• Sentado, sostenga dos mancuernas como se observa en la imagen.
• Extienda ambos brazos hacia atrás con movimiento exclusivo de los antebrazos.
• Regrese a la posición inicial.
Este es uno de los ejercicios de tríceps más efectivos para aumentar la fuerza del músculo.
Rutina de tríceps: 3 series de 10 repeticiones.

Fuente: gimnasiototal.com