Ensalada primavera con maíz dulce

Ensalada primavera con maíz dulce

Comer saludable es nuestro ideal, por eso en Light & Tasty te enseñaremos a preparar una exuberante ensalada Primavera, que tus ojos y tu paladar se deleiten con esta deliciosa receta, cuyo principal ingrediente es el maíz.

El maíz se caracteriza por ser un alimento muy energético, que aporta unas 330 kcal por 100 g. Ello se debe principalmente a su contenido alto tanto en grasas como en hidratos de carbono. Aunque ello no quita para que sea rico en vitaminas y minerales, y moderado tanto en proteínas como en agua.

En este sentido, destaca el denominado como maíz dulce por ser uno de los más consumidos por los pequeños de la casa, sobre todo por su sabor dulzón, y porque siempre sienta bien en cualquier comida (especialmente en deliciosas, maravillosas y sanas ensaladas frescas como la que te presentaos hoy).

Beneficios y propiedades del maíz dulce

Contenido alto en grasas e hidratos de carbono, aportando 330 kcal por 100 g. de producto.
Alto contenido en vitaminas (sobretodo B, A y C), y minerales (principalmente fósforo, potasio, magnesio, cinc, hierro y calcio).
Dado que no contiene gluten, es un alimento adecuado para aquellas personas que no lo toleran.
Ayuda a metabolizar las grasas de forma más rápida.
Contribuye a mejorar el tránsito intestinal.
Reduce los niveles de colesterol alto.

Ingredientes:

1 repollo
2 yogur naturales
300 g de jamón ahumado
200 g de maíz dulce en grano
Dos cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Procedimientos:

Lave el repollo y córtele en chiffonade, con cuchillo o con un rallo, de forma que quede con hebras largas y finas. Remójelo en agua hirviendo hasta que se ablande.
En un envase hondo, coloque el aceite de oliva, el yogur, el maíz en grano y el jamón ahumado en cuadritos pequeños. Cuele el repollo y añádalo a la mezcla del yogur y a los otros ingredientes. Salpimiente al gusto.

Con Light & Tasty disfrutas de lo sano.